Six Restaurante

Six Restaurante se encuentra ubicado justo frente al estadio Santiago Bernabeu. El ambiente que se respira en su terraza o al cruzar su umbral es de una luminosa funcionalidad, con una barra que delata su doble condición de restaurante y Afterwork. Algo más al fondo una sala espaciosa permite descubrir un par de joyas en una carta de tono desenfadado.

Ya he hablado en alguna ocasión de cuáles son mis expectativas al visitar un restaurante, de mi valoración de la cocina de cualquier bistró o taberna, de la opinión que me merecen restaurantes de encopetadas maneras o de cocina de vanguardia. Me pongo de parte del cocinero e intento comprender cómo y con qué ingredientes puede elaborar su cocina, con cuánto personal, con qué medios, etc. Todo ello me ayuda a situarme en el contexto gastronómico adecuado de manera que me puede acabar pareciendo poco interesante una creación de Quique Dacosta y extremadamente deliciosa una tajada de bacalao rebozado en Casa Revuelta. Y al contrario. Puede resultar que los callos a la madrileña de la tasca tienen hoy un sospechoso “tufillo” y que, en cambio, el “cubalibre de foie” del mismo Dacosta es un plato que amplia mi percepción del hecho gastronomico.

Six Restaurante 2016
Sala

Y todo esta reflexión viene a cuento de cuánto disfruto al descubrir sabores, aromas y texturas que me agradan en los sitios que menos los espero. No porque tuviera una idea apriori de un local como Six Restaurante,  sino por su concepto más “casual” y urbanita, y que al final pretende ofrecer un espacio en el que relajarse con una copa tras una intensa jornada laboral o disfrutar de unos vinos decentes y una carta con una oferta apetecible -a mediodía o a la hora de la cena-.

Así que con el ánimo de compartir una comida desenfadada tomé asiento en una de las mesas de la sala de Six Restaurante.

Los platos que tuvimos ocasión de probar fueron lo siguientes:

-Ensalada mexicana de nachos con un mix de quesos, unas rodajas de aguacate y pico de gallo.

-Rollitos de rabo de ternera (rollitos de pasta de arroz fritos y envueltos en hoja de lechuga) acompañados de una salsa de su jugo reducido ( y un toque de soja).

Six Restaurante 2016
Rollito de rabo de ternera

-Tataki de pez mantequilla, remolacha y ajoblanco.

-Pizza fina de maíz con queso manchego, tomatitos deshidratados, espárragos verdes y champiñones.

Riquísima. Un sabor estupendo a champiñón, con el punto dulce del tomate seco, suavemente amargo del espárrago verde y un queso manchego suave, de media curación. Y todo ello envuelto con el crocante de la base de tortillas de maíz.

Six Restaurante 2016
Pizza de tortilla de trigo

-Callos a la madrileña

Notables. Tiernos pero en su punto. Melosos, de picante muy medido y espléndidos de sabor. Una sorpresa muy grata encontrar esta gran preparación del plato más castizo de la capital (con permiso del Cocido).

Six Restaurante 2016
Callos a la madrileña

-Presa ibérica, salteado de setas y pak choi, salsa teriyaki y mostaza de hierbas 

Dos notas dulces para finalizar:

-Cheesecake con mermelada de arándanos y Tarta de Oreo

Por tanto, una cocina muy “casual” pero con afán de agradar (unos callos más que notables y una pizza muy disfrutona) en un local sumamente agradable de ubicación inmejorable.

¡Disfrútenlo!

Six Restaurante
Calle Concha Espina, 12
28036 Madrid

2 comentarios sobre “Six Restaurante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.