Restaurante Casa Elena

Mi amigo Miguel llevaba tiempo insistiendo en que fuera a conocer el Restaurante Casa Elena, en Cabañas de la Sagra. Como esta vez tenía que hacer una visita en una localidad cercana no lo pospuse más y acabamos disfrutando de un menú muy rico y a un precio acojonante para los que procedemos de Madrid: 20 Euros.

Restaurante Casa Elena

Donde se encontraban las caballerizas se ubica la sala del restaurante en la actualidad. Una antigua casa de la población toledana antes mencionada acoge este restaurante familiar manteniendo un entrañable estilismo, muy respetuoso con la tradición manchega. Un antiguo patio se ha convertido en una agradable terraza con el sabor de arriates y macetas de flores y los enlucidos de paredes blancas por la cal. Se puede disfrutar de la sobremesa en ella, o con el buen tiempo, cenar “al fresco” como les gusta decir a los angloparlantes.

Restaurante Casa Elena 2016
Detalle de la sala

Pero paso al menú susodicho.

Restaurante Casa Elena 2016
Aceitunas gordales

Unas aceitunas gordales estupendas, carnosas.

Restaurante Casa Elena 2016
Dados de salmón marinados

También tuvieron la gentileza de proponernos un entrante extra de unos dados de salmón marinado con  topping de crema de yogur y cítricos; una salsa miso/naranja y un aromático helado de tomillo, Un divertido y rico guiño japo/manchego.

Restaurante Casa Elena 2016
Ensaladilla y polvo de jamón

Un primero de ensaladilla rusa con polvo de jamón ibérico y un gel de vino tinto. Ensaladilla notable y el polvo de jamón potente, crujiente y delicioso daba mayor entidad a este clásico plato..

Restaurante Casa Elena 2016
Guiso de boletus con huevo y panceta

El otro primero elegido era un guiso bien sabroso de boletus edulis con huevo a baja temperatura y torreznos. ¡Joder, esto no falla nunca!  Sobre todo si se respetan los ingredientes como en este caso, con los boletus gelatinosos, un huevo de una tersura estupenda y los torrezno magros y bien desengrasados gracias a  una fritura impecable. ¡Una gozada!

Restaurante Casa Elena 2016
Solomillo ibérico ala brasa

Los segundos elegidos fueron un solomillo de cerdo ibérico a la brasa en salsa teriyaki y naranja. Ibérico de verdad y con el inconfundible sabor de la brasa. ¡Bien!

Restaurante Casa Elena 2016
Merluza de Burela

Y un magnífico escalope de merluza de Burela a la plancha con vinagreta de tomate y aguacate. La salsa suave de kimchi  del enunciado era más bien un suave toque como de col encurtida sin apenas picante. La merluza sostenía sola el plato, muy jugosa, con un punto de cocción impecable y de una calidad EXTRAORDINARIA.  Les recuerdo que el menú era de 20 Euros. ¡Increible!

Restaurante Casa Elena 2016
Sopa de almendras

La parte dulce nos la trajo una soberbia sopa de almendras (pelín sobreazucarada) con un mazapán-mazapán ( o sea, mazapán toledano artesano y con sabor a almendra y azúcar horneados) y un helado de canela.¡

¡Oiga! Con un pan decente y un aceite de primera y regado con una generosa copa de vino de La Mancha  ¿20Euros?  De no creérselo, vamos.

RESTAURANTE CASA ELENA
restaurantecasaelena.com
Calle Nueva, 15 Cabañas de la Sagra Toledo
Teléfono 955 355 407

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.