Queen Burger Gourmet

Queen Burger Gourmet es uno de los muchos locales que han proliferado en Madrid con un menú en torno a este icono estadounidense hecho de carne picada. ¿La diferencia con el resto? Una hamburguesa honesta, sin aditivos, con un picado de textura gruesa que me encanta y redunda en que se aprecie su genuino sabor.

Queen Burger Gourmet 2016
Aros de cebolla y salsa barbacoa

Queen Burger Gourmet, además, cuida el resto de preparaciones habituales propias de los menús alrededor de la hamburguesa. Como ejemplo sus aros de cebollas. Vienen fritos con un rebozado crujiente y fino, que respeta el sabor de la cebolla. En este punto hemos de aceptar que la mayoría de locales no aprueban con buena calificación: o bien los aceites usados dan notas de cansancio evidente, o los rebozados son toscos cuando no aceitosos por no respetar la temperatura adecuada de la fritura.

Queen Burger Gourmet 2016
Tacos de pollo al curry

Compartimos unos tacos de pollo al curry con mango y aguacate: tortillas de maíz fritas y rellenas de pollo con una cremosa y suave salsa de curry, pico de gallo más el mango y el aguacate troceados. La misma sensación. Un plato efectivo, sabroso y con ingredientes bien ensamblados.

Queen Burger Gourmet
Hamburguesa Granjera

 

Ya en materia de hamburguesas y como decía en la entradilla, aquí la carne mantiene sus cualidades: color, sabor y textura. Probad a pedirla poco hecha o al punto y veréis como la tonalidad interior de la hamburguesa  sigue siendo rojiza o rosada, según el caso.

Queen Burger Gourmet 2016
Hamburguesa Italiana

Probamos diferentes hamburguesas de la carta, con la particularidad de que durante este mes de diciembre además de las opciones de lomo de vaca madurada y aguja de Wuagyu se puede disponer de la de retinto.

Una  vez elegido el tipo de carne probamos la Italiana y la granjera. Las dos estupendas..

La italiana viene acompañada de burrata, tomate seco y una salsa de albahaca.

La granjera es rematada con un huevo frito y se ensambla con cebolla a la plancha, beicon y queso.

Sin mucho ruido y a base de seleccionar buenos ingredientes Queen Burger se ha convertido en un destino de primera para aquellos que buscamos buenas hamburguesas sin los inconvenientes conocidos del fast food o el marketing más pernicioso.

Queen Burger Gourmet 2016
Tiramisú

¡Por cierto! A no perderse su versión del tiramisú en el capítulo de postres.

QUEEN BURGER GOURMET (San Modesto)
C/ San Modesto, 34
91 358 05 42
Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.