PREP’ LA CRÊPE

Me pidieron acudir a conocer una nueva crepería ubicada en la calle Génova. Allí me presenté presto pero con la mosca tras la oreja, la verdad. Su lema “les meilleures crêpes du monde” me hacía desconfiar, pero debo admitir que me llevé una grata sorpresa. La masa era elaborada en el mismo local, disponían de harina de alforfón para confeccionar galettes y la mantequilla que usaban estaba bastante por encima de la media. 

Ahora que reivindicamos un espacio para la cocina de la calle no está de más traer a este blog un local sencillo y bien atendido recientemente abierto en Madrid, Prep’ la Crêpe.

Encontrar negocios de restauración honestos que intenten ofrecer una carta de calidad a precios contenidos, aún tratándose de un Take Away con un pequeño salón, ya se merece algo de atención.

En la Alta Bretaña francesa la galette es la versión salada de la crêpe, y a diferencia de esta última, se confecciona con harina de trigo sarraceno o alforfón, agua, sal y huevo. Se suelen doblar sus bordes a modo de sobre y queda a la vista parte del relleno interior. La costumbre es combinarlas con queso, jamón cocido, huevo, champiñones…

El alforfón o trigo sarraceno no es un cereal sino una planta de la familia de las Poligonáceas ( como la acedera o el ruibarbo) y además de tener una textura y sabor diferentes por completo al trigo cuenta con la ventaja de no contener gluten. En Cataluña, Islas Baleares, Aragón y la provincia de Valencia  se elaboran con alforfón las farinetes, farines o farro (gachas).

La crêpe es más propia de la Baja Bretaña francesa y es la versión dulce. Su ingrediente principal es la harina de trigo a la que se adicionan iguales ingredientes que a la galette pero sustituyendo el agua por la leche. Se puede acompaña de azúcar, mantequilla, mermeladas, cremas de cacao, fruta, etc.

Prep' La Crêpe 2015
La galette de queso y jamón

En Prep’ La Crêpe preparan tanto galettes como crêpes en versiones dulce y salada. Me gustaron mucho las dos. Pedí la galette con queso chedar y jamón cocido. Deliciosa, con un queso nada grasiento y un jamón cocido servido con generosidad. Me recordaba la textura de un buen bikini barcelonés (nuestro sandwich mixto). La crêpe, en cambio, la solicite sólo con mantequilla y azúcar. Muy buena.Muy golosa.

Prep' La Crêpe 2015
La crêpe de mantequilla y azúcar

La oferta por supuesto cubre de sobra todas las posibilidades combinatorias imaginables, tanto de la versión salada como de la dulce y  como decía anteriormente con precios contenidos y horario de apertura amplísimo.

Sólo falta añadir un buen queso francés para redondear este delicioso viaje a la Bretaña.

¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.