ORGAZ

ORGAZ

ORGAZ resulta una feliz excepción entre la multitud de restaurantes que han renunciado a mimar a su público, no solo con platos sabrosos y bien ejecutados sino también con un servicio de sala ejemplar que transmite muchas ganas de agradar.

SABORES DE AYER, TÉCNICAS DE HOY

Una propuesta disfrutona y compatible con una medida ligereza en las preparaciones. Así es la cocina de este agradable y luminoso restaurante ubicado en las inmediaciones de Campo de las Naciones.

Platos reconocibles de la cocina de siempre pero a la vez muy alejados de la rotundidad con que se ejecutaban antaño. Para muestra sus torreznos, magros y bien desengrasados, de sabor intenso a corteza de cerdo.

Orgaz 2016
Torreznos

Las anchoas sobre pan con tomate son de un calibre y sabor reseñables, O el dado de foie y manzana con un coulis de mango que nos sirven de aperitivo, bocado cremoso pero sin exceso de  dulzor.

Orgaz2016
Anchoas
Orgaz 2016
Foie con manzana y mango

Son indicios de que se trabajan a fondo los platos para encontrar ese equilibrio anteriormente comentado.

En la carta las opciones de entrantes (mejor para compartir) resultan tentadoras precisamente por esta razón: una ensaladilla rusa ortodoxa, los buñuelos cremosos de bacalao o unas croquetas de carabinero deliciosas.

Orgaz 2016
Ensaladilla rusa
Orgaz 2016
Buñuelos de bacalao

Creo que no se debe dejar de probar la alcachofa confitada en aceite de oliva, de sabor y punto notables. Estas preparaciones -engañosamente sencillas- que muestran el producto tal cual son las que en verdad me encandilan.

Orgaz 2016
Alcachofa en flor confitada

Entre los platos principales destaca la merluza al josper, con un toque medido de humo que enriquece el sabor limpio del pescado y el contrapunto crocante de unos tirabeques. Una salsa mayonesa ligera y unos espárragos verdes terminan de redondear el plato.

Orgaz 2016
Merluza al josper

El rabo de ternera deshuesado con setas shiitake y huevo pochado resulta
una preparación muy “gourmand”, nada empalagosa. El punto de cocción  del  rabo es exacto, con la carne aún resistente pero tierna. De haber sido el  guiso  más gelatinoso el conjunto se habría visto perjudicado por exceso de  untuosidad al combinarse con el huevo, las setas y la propia salsa. Por tanto  sobresaliente.

Orgaz 2016
Rabo de ternera, shiitake y huevo pochado.

Los postres son todos elaborados en el restaurante (lo sé, suena a tópicazo pero es que resulta ser verdad) y tanto su versión del ponche segoviano como la tarta de chocolate y menta son elaboraciones sorprendentemente livianas, algo que los golosos como yo agradecemos a estas alturas del menú.

Orgaz 2016
Ponche segoviano

En fin, una comida placentera y un trato sobresaliente del equipo de sala suele ser la mejor tarjeta de presentación de un restaurante. Las consecuencias: clientes satisfechos que repiten con fidelidad sus visitas a Orgaz y lo recomiendan sinceramente.

Restaurante Orgaz Madrid
Avda. de los Andes s/n esquina Avda. del Arroyo del Santo • 28042 • MADRID
Reservas: 91 320 08 22
orgazmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.