Jornadas del Steak Tartar

Las jornadas del Steak Tartar que se celebran en Ondarreta la Moraleja desde el 15 de Abril hasta el 24 del mismo mes son una buena oportunidad para disfrutar de su estupendo tartar de solomillo pero también para conocer alguno de los platos diseñados por Clara P. Villalón en exclusiva para el grupo Ondarreta.

Jornadas del Steak Tartar

Durante diez días se puede disfrutar de un estupendo menú al precio de 35 euros. Incluye  naturalmente su Steak Tartar preparado en sala y del que ya os hablé en una entrada anterior (pincha aquí).

Jornadas del steak-tartar 2016
Tartar de atún

De los platos degustados en la presentación de estas Jornadas del Steak Tartar destacaría un tartar de atún con berenjena ahumada (en textura cremosa, a la manera del Baba Ganoush o mutabal), cremoso de mango y ajo-sabi (crema de ajo confitado y wasabi básicamente). Intenso sabor a humo. Cremoso en boca, el sabor de sus ingredientes no se arremolinan ni confunden. El sabor del atún sigue presente en el paladar, integrándose  en el conjunto formado por el resto de ingredientes del plato.

Jornadas del steak-tartar 2016
Alcachofa confitada

También es excelente la alcachofa confitada en crema de Idiazabal (suave tonos ahumados) y limón encurtido. La alcachofa preserva su sabor y manjarosidad pero tranformada en un bocado mas “gourmand” por efecto de la crema de queso y el punto chisposo del limón encurtido.

Jornadas del steak-tartar 2016
Vieira a la beurre noisette

La vieira a la “beurre noisette”, cremoso de tubérculos al cardamomo y aire de naranja sorprenderá a muchos comensales. Clara P. Villalón ha firmado un plato delicado, elegante, que une texturas cremosas -vieira perfecta de punto, mantequilla avellana, puré de chirivia, apionabo…- con el punto ácido y muy aromático del aire de naranja.

Jornadas del steak-tartar 2016
Tartar de solomillo

En fin, si a los platos anteriormente mencionados añadimos  un salmorejo como entrante, unas crêpes suzette de dulce final más el maridaje de los vinos propuesto por las Bodegas Vivanco  se hace difícil resistirse a los encantos de estas Jornadas propuestas por Ondarreta La Moraleja. Recuerden: 35 euros. ¿Alguien da más?

Jornadas del steak-tartar 2016
Crêpe suzette

Ondarreta La Moraleja

C/ Begonia Nº135 28109

El Soto de la Moraleja

2 comentarios sobre “Jornadas del Steak Tartar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.