Gastronomía y Mercados

Gastronomía y Mercados parecen ser los elementos que conjugar. Los restaurantes con cocinas foráneas son multitud pero los nuevos espacios de gastronomía que se integran en Mercados de Alimentación también recogen estas tendencias y ganan atractivo para un consumidor ávido de novedades. La Chispería de Chamberí  y Fish Corner son 2 buenas muestras.

GASTRONOMÍA Y MERCADOS

Fish Corner, el nuevo espacio de La Trastienda Tapas en el Mercado de San Antón,  nos dio la oportunidad de  probar dos productos emblemáticos para los foodies recalcitrantes: las ostras y el atún. El primero de ellos representado por ejemplares provenientes de Galicia, del Delta del Ebro así como por los traidos de las costas de Normandía y Bretaña de La Belle Huitre. Estas ostras francesas las pudimos degustar convenientemente asesorados por un experto de la casa con lo que el disfrute fue doble (me encantó la elegancia de la ostra de Belere).

El segundo producto que probamos fue el atún de Gadira, en este caso el lomo de atún rojo de Almadraba preparado en sashimi, tartar y tataki. Una delicia.

Gastronomía y Mercados 2016
Tataki de atún rojo

Ambos manjares se pueden y deben acompañar de un buen champaña G.H.Mumm  (8 € copa, que un día es un día) o un infalible alvariño de Mar de Frades (3,5 € copa). La oferta de Fish Corner incluye además otros productos marinos como las huevas de moruca, anchoas de Santoña, sardinas ahumadas y si se trata de tirar la casa por la ventana hasta caviar.

Gastronomía y Mercados 2016
Ostra de Normandía

LA CHISPERÍA DE CHAMBERÍ

El otro espacio gastronómico inaugurado recientemente en Madrid se llama La Chispería de Chamberí y se encuentra ubicado dentro del Mercado del mismo nombre. Aquí se refleja esa tendencia de diversidad gastronómica apuntada anteriormente: la cocina gaditana de Lambuzo, los platos marineros de El Loco Antonelli, las recetas mexicanas de La Valona (atentos a su estupendo guacamole) o  los sanguches y baos peruanos de Chambí.

Gastronomía y Mercados 2016
El guacamole de La Valona

Si me lo dicen hace sólo un par de años no lo creo. Tener la oportunidad de disfrutar esta variopinta diversidad gastronómica en un Mercado de Abastos tan cañí como el de Chamberí es un privilegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.