Chihuahua Tacos y Tragos

Chihuahua Tacos y Tragos es el último proyecto gastronómico de Luis Porras, a quien tuve oportunidad de conocer en NoQNoGastrobar, una entrañable y deliciosa taberna mexicana fuera de las rutas gastronómicas (en Barajas) y que como esta última, merece mucho la pena conocer.

Chihuahua Tacos&Tragos2017
Chicharrón de flor de calabaza

Chihuahua Tacos y Tragos ofrece una carta más abierta hacia el Tex-Mex  pero siguen estando presente esos platillos que tanto me gustaron en NoQNoGastrobar. Por ejemplo su notable guacamole, cremoso, equilibrado, sin exceso de acidez y, por supuesto, recién hecho. O sus tacos dorados, tortillas de maíz fritas rellenas de pollo guisado y acompañadas de salsa verde, queso Oaxaca y crema agria. Las enchiladas poblanas vienen generosamente bañadas en queso fundido y crema agria pero con el contrapunto fresco de la salsa verde. Y los burritos de tinga de pollo con refrito de frijoles.

Chihuahua Tacos y Tragos 2017
Enchiladas poblanas

Todo siempre con ese aire casero que Luis Porras imprime a sus platos. Sabores medidos, muy accesibles para aquellos que se asustan de la cocina mexicana en su vertiente más “picosa”.

Chihuahua Tacos y Tragos
Taco de cohinita

Mis favoritos siguen siendo sus tacos de cochinita y el pollo en mole poblano ( en el local de Barajas lo sirve con pato). Una salsa de sabor profundo, una conjunción armoniosa de  múltiples especias redondeadas por el cacao. A ser posible regado con una michelada bien preparada o una margarita como dios manda.

Chihuahua Tacos y Tragos
Pollo en mole poblano y arroz rojo

Ya en los postres no os perdáis su jugoso pastel de elote (maíz) y helado de leche de coco.

Chihuahua Tacos y Tragos
Pastel de elote y helado de leche de coco

Todo sencillo, sin pretensiones vanas pero delicioso. Le imploro siempre a
D. Luis que no pierda sus genuinas recetas, que la cocina mexicana es patrimonio de la Humanidad y el uso de los chiles en la misma es de obligado cumplimiento. Aunque se adapte el recetario a determinados productos de la despensa local -ante la imposibilidad de conseguirlos en óptimas condiciones aquí- que se mantenga la autenticidad. Y de verdad que lo hace.

Volveré a probar su Sopa Azteca ante de que nos abandone este frío inverenal. ¡Seguro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.